El coche de mi vecino

En nuestro primer post ya descubrimos que mi coche está aparcado el 94% del tiempo.
Si hubiera hecho los números con el de mi padre, el resultado ya sería escandaloso.
Para él, sería una opción interesante alquilar su coche a un particular.En los meses que llevo buscando información sobre el tema, encuentro que tengo muchas opciones para alquilar a mis vecinos si vivo en Estados Unidos o Canadá.
En cambio, parece que es más difícil si mis vecinos son de Barcelona o Madrid.
Pues bien, ya tenemos al menos un par de plataformas que lo hacen posible: Movomovo y Social Car.
Las dos afirman ser el primer servicio de alquiler de vehículos entre particulares en España. Para empezar, parece que una de las dos nos engaña.

Tanto si somos propietarios como si necesitamos un coche, tenemos que registrarnos siguiendo un proceso similar al de otros servicios ya presentados en I do like sharing por lo que ahora no entraremos a detallar.

En sus páginas web, incluso antes de registrarnos, podemos ver algunas ofertas realmente económicas como un Ford Fiesta de 2009 por sólo 35€/día o un Micra algo más antiguo pero al insuperable precio de 3€/día.

Para resaltar las diferencias, diremos que Movomovo parece una buena plataforma para facilitar el contacto entre usuarios. Los clasifica por un índice de confianza (Social trust rank) al estilo eBay. Los pagos/ cobros se hacen en efectivo en el momento de entregar el vehículo.
En lo negativo, no queda muy claro el tema del seguro. ¿Cubriría mi seguro los daños causados por otra persona?
Queda para el propietario el ejercicio de informarse acerca de la cobertura de su póliza.

Social Car va un paso más allá en este aspecto. Te asegura la cobertura porque te obliga a contratar el seguro con ellos.
No tengo ni idea de si los precios que ofrecen son competitivos  pero, aunque sea algo más caro que otros seguros. me parece la mejor forma de evitar sorpresas desagradables.
La forma de pago, también es diferente. Los movimientos se hacen con tarjeta de crédito y se abonan a los propietarios mensualmente.

En resumen, dos iniciativas muy interesantes para los que no quieran tener el coche aparcado en el garaje.
Y vosotros, ¿alquilaríais vuestro coche?
Quizás así os saldría gratis la revisión anual o, incluso, el alquiler de la plaza de párking.

Foto CC Lolita8
Anuncios

3 pensamientos en “El coche de mi vecino

  1. Hola! Gracias por el post (y el tweet del otro día), nos encanta tu blog! Los posts tienen ‘extensión’ cosa que se agradece cuando se trata un tema (demasiados Tumblr, we LOVE wordpress!)

    MovoMovo fue el primero, salimos varios meses antes, pero eso es lo de menos, lo interesante es traer a España este tipo de dinámicas de consumo. Tienes razón con el tema del seguro, ni cambiarse de seguro es sensato como obliga social car, ni dejarlo todo en manos del usuario y de su compañía, lo ideal sería algo intermedio pero en España, como tantas cosas, es imposible por la legislación.

  2. Muchas gracias por el post!

    Soy Ale de Social Car, gracias por describir tan bien la clave del problema.
    La parte del seguro es fundamental en el Peer-To-Peer Car Sharing si queremos ofrecer un servicio completo y sin riesgos tanto para el conductor como para el propietario.

    Resumiendo, con Social Car tienes la una cobertura de un seguro estudiado exactamente para cubrir esta tipología de uso del coche.

    Social Car tiene un sistema que se basa en la confianza pero NO se puede prescindir de tener un seguro para la máxima garantía de los usuarios.

    Muchas gracias!

    Un saludo,

    Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s